domingo, abril 28, 2024
EconomiaEconomia

ANSES: quiénes cobran AUH, AUE y jubilaciones este lunes 19 de abril

 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa este lunes 19 de abril con la última semana del calendario de pagos de jubilaciones y pensiones cuyos haberes no superen los $23.120. Además, continúan los cobros de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por otro lado, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, los beneficiarios de AUH recibirán el saldo de la tarjeta alimentaria.

Por último, el organismo continúa con los pagos a beneficiarios de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y Asignaciones de Pago Único, vigentes hasta el 12 de mayo para todas las terminaciones de documento.

Anses: cobro jubilaciones y pensiones

De acuerdo al cronograma de pagos del organismo dirigido por Fernanda Raverta, este lunes las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 cuyos haberes no superen la suma de $23.120.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

Cabe recordar que los jubilados recibirán además un bono extraordinario de $1500 pesos, que se depositará automáticamente en la cuenta donde el beneficiarios perciben sus ingresos mensuales de Anses.

Con dicho bono extra, que también se cobrará en mayo, el haber mínimo será de $22.071 en ambos meses.

Fecha de cobro AUH

Con la utilización de la tarjeta de débito, este lunes cobran la Asignación Universal por Hijo las titulares con documentos finalizados en 5.

Cobro de AUE

Con la utilización de la tarjeta de débito, este lunes cobran la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 6.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 perciben este lunes su prestación.

Cobro de tarjeta alimentaria para AUH

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, el organismo acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Este lunes reciben el beneficio quienes cobran la AUH con documentos terminados en 5.

Asignaciones de Pago Único

Desde el pasado 8 de abril y hasta el 12 de mayo próximo se pagan las Asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Por último, hasta el 12 de mayo se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Comentarios

Comentarios

comentarios