lunes, abril 29, 2024
DestacadasLocales

“No se puede negar que la cantidad de camas de terapia intensiva aumentó en el último año”

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo, señaló este miércoles que en las últimas semanas aumentaron los casos de covid-19 en personas de entre 9 a 40 años y remarcó que “los protocolos que se aplican en las escuelas no se respetan afuera cuando los chicos salen y se van a jugar a la casa de algún amiguito”.

“La escuela es un lugar de reunión y la entrada y la salida de los alumnos generan contactos. Es lógico que quieran compartir algún tiempo después de clases y sabemos que es muy difícil que se cumplan las pautas de cuidado”, mencionó el experto.

A la vez, señaló que el año pasado disminuyeron los contagios por enfermedades virales habituales en menores de edad y sostuvo que un aumento de casos de ese tipo de patologías “complicaría la situación de los hospitales”.

En diálogo con DE LA BAHÍA, Camargo comentó que “no se puede negar que las camas de terapia intensiva aumentaron en el último año” y, a la vez, subrayó que “el recurso es finito” porque cada vez hay más pacientes que las ocupan.

En ese sentido, explicó que “esas camas deben ser atendidas por personal especializado”.

“Cuando una persona con covid 19 debe ser puesta boca abajo se necesitan hasta cuatro profesionales y esa tarea demanda alrededor de 30 a 40 minutos. Imaginen la complejidad que significa cuando deben atenderse a varias personas”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios