Más de 36 M de pesos para obras en el complejo Alem y las escuelas medias de la UNS

El rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, participó este jueves del acto de lanzamiento de nuevas inversiones del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, y firmó el convenio que destina 36.707.118 pesos para esa casa de altos estudios.

Se destinarán al reacondicionamiento de los sanitarios del complejo de avenida Alem y del edificio de 11 de Abril 445, donde funcionan las escuelas dependientes, y una reparación en el suministro de agua en la Escuela de Agricultura y Ganadería.

La Universidad del Sur tiene un plazo de un año para ejecutar y rendir los fondos, según estipula el convenio rubricado en el acto llevado a cabo en el Museo Casa Rosada.

Esta etapa comprende 75 nuevos proyectos en Universidades y Escuelas de Formación Profesional, que se suman a las 92 obras vigentes, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria alcanza un total de 167 obras en instituciones de las 23 provincias y CABA, por una inversión de $33.274 millones.

En ese marco, se realiza en la UNS la construcción de la sede propia del Departamento de Derecho, en el campus de Palihue, por más de 200 millones de pesos.

El acto del lanzamiento de este nuevo aporte estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, junto a rectores de UUNN de todo el país.

Las obras son implementadas con fondos del Ministerio de Obras Públicas y recibe un financiamiento mixto con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp