lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Coronavirus récord: 35.543 infectados y 745 muertos en las últimas 24 horas

En las últimas horas, se confirmó que se registró un nuevo récord de contagio de coronavirus en la Argentina. En total, se detectaron 35.543 casos de Covid-19 en el país durante las últimas 24 horas. A su vez, se registró también un récord en el número de muertes con más de 745 en un día.
Mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presentó un considerable aumento en el número de contagios, la preocupación está más relacionada con los elevados datos que presentaron otras provincias. La Provincia presentó un total de 14.593 nuevos positivos y la Ciudad 3.465.

Los territorios del interior más afectados en las últimas horas fueron Córdoba y Santa Fe, con 4.074 detectados en la primera y 3.302 en la segunda. Asimismo, más de 307.412 casos se encuentran activos en todo el país de un total de 3.371.508.

En lo que respecta al porcentaje de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva, el mismo llegó a un índice de 72.2% en el país. A su vez, en el AMBA se alcanzó el 76.2% y se agrava la preocupación por la saturación del sistema de salud en las próximas semanas. Hoy en día hay más de 5.813 pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus.

En las últimas horas, el Gobierno convocó una reunión de urgencia entre representantes de la Provincia y la Ciudad para definir la continuidad de las restricciones a la circulación por la pandemia. Las versiones preliminares indican que ambos territorios están dispuestos a reforzar las medidas para bajar los contagios. Sin embargo, el propio presidente Alberto Fernández descartó este martes un retorno a Fase 1 de aislamiento.

Comentarios

Comentarios

comentarios