domingo, abril 28, 2024
DestacadasLocales

Anuncian que la semana que viene llegan segundas dosis de Sputnik V

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, señaló este miércoles que las restricciones en la circulación impulsada por los gobiernos nacional y provincial permitió “una leve baja” en la cantidad de contagiados de covid-19 en el territorio bonaerense.

De igual modo, el funcionario expresó que el confinamiento “aún no impactó en el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva”.

En diálogo con DE LA BAHÍA, mencionó que “el número de nuevos casos sigue siendo alto” y pidió que “se mantengan los cuidados y la prevención”.

Coronavirus: la Sputnik V genera anticuerpos contra la variante de Manaos

Giorgi especificó que se seguirán aplicando “cuarentenas intermitentes” y consideró que “es un sistema que ha sido beneficioso en otros países”.

Consultado sobre la aplicación de la Sputnik V, el médico psiquiatra comentó que “la semana que viene” llegan segundos componentes.

“Hay que aclarar que la inmunidad de la primera dosis de todas las vacunas, aún cuando hayan pasado tres meses, evita las formas graves de coronavirus y el ingreso a la terapia intensiva”, agregó.

ESCUCHAR ENTREVISTA A SALVADOR GIORGI

 

La Sputnik V resultó ser la vacuna “líder en el mundo”, señaló el infectólogo Hugo Pizzi

Comentarios

Comentarios

comentarios