martes, junio 25, 2024
DestacadasLocales

Condenan a una mujer por hechos violentos ocurridos en Bahía Blanca y Punta Alta

La jueza Claudia Fortunatti condenó – en juicio abreviado – a María Macarena Magalí Villarreal a la pena de 5 años y 3 meses de prisión por ingresar a robar en una casa de Punta Alta.

Según la causa, el hecho se produjo el 23 de diciembre de 2022 cuando Villarreal entró en una vivienda del Barrio Luggi II de esa localidad previo tocar la puerta y anunciarse.

Luego de ello, se produjo el ingreso un hombre no identificado con un cuchillo en una de sus manos y un revólver calibre 22 en la otra, amenazando a los presentes para robarles.

Además, irrumpieron otras dos personas más quienes taparon con una toalla en la cabeza al dueño de la casa, a la vez que le exigían dinero en efectivo y lo golpeaban.

Los imputados se apoderaron de 180.000 pesos, un teléfono celular, varios cuchillos de una colección y una mochila con distintos elementos.

Villarreal fue condenada como co-autora penalmente responsable de los delitos de robo triplemente agravado por el uso de arma, uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditado y por su comisión en poblado y en banda.

La mujer contaba además, con una condena dictada por el Juzgado en lo Correccional Nº 1 por el delito de tentativa de hurto y hurto; y otra -impuesta por el Tribunal en lo Criminal N.º 3- por violación de domicilio, tentativa de sustracción de menor, resistencia a la autoridad, lesiones leves, lesiones graves agravadas, amenazas y coacción en Punta Alta y Bahía Blanca, por lo que se le impuso la pena única de 8 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Comentarios

Comentarios

comentarios