lunes, abril 29, 2024
EconomiaEconomia

ANSES: qué combinaciones se podrán hacer en julio para cobrar 45 mil pesos

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanzará la próxima semana con el pago de los haberes más altos para jubilados y pensionados. Además, se otorgará la prestación por Desempleo Plan 1 y el saldo de la Tarjeta Alimentar para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizados en 8 y 9.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ni un bono de 15 mil pesos, el organismo dirigido por Fernanda Raverta, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, decidieron lanzar una serie de ampliaciones y pagos extras con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia en los sectores vulnerables.

Con diferentes combinaciones, en julio beneficiarios de la AUH podrán cobrar un mínimo de $16 mil pesos y podrá superar los $45 mil según la cantidad de hijos, la presentación de la Declaración Jurada ANSES en reemplazo de la Libreta universal y la zona de residencia.

Segundo pago del 20% retenido para AUH

El organismo previsional pagará en julio el 20% del monto retenido de los cobros mensuales de la Asignación Universal por Hijo para los beneficiarios que hayan presentado la declaración jurada después del 30 de abril. Por su parte, aquellos que aún no realizaron el trámite, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre.

El pago del 20 por ciento retenido por AUH se calcula en base a los meses 2020. Esto arroja un monto total de hasta 7083,40 pesos (excepto quienes hicieron su ingreso con posterioridad).

Quienes presentaron la DDJJ de ANSES luego del 30 de abril y hasta este mes comenzarán a cobrarlo a partir de julio. Por el contrario, los beneficiarios que aún no lo realizaron empezarán a recibir este beneficio una vez realizado el trámite. Los otros titulares que cobraron su sueldo extra en junio tampoco lo recibirán el próximo mes.

Mi ANSES: pago de la Tarjeta Alimentaria para AUH y AUE

El ingreso extra que le permite a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo comprar alimentos para niños y adolescentes se amplió en mayo desde los 6 hasta los 14 años de edad. Además, incluyó a los titulares de Pensiones No Contributivas para madres de más de 7 hijos.

Cómo pedir la Tarjeta Alimentar
Su implementación es automática, por lo cual no es necesario inscribirse ni hacer ningún trámite. Todas las personas que apliquen al beneficio lo recibirán sin hacer ningún paso extra.

No me cargaron la Tarjeta Alimentar
Los titulares de la AUH podrán consultar el padrón a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social, desde: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentar

Con la nueva actualización, desde ahora recibirán la tarjeta alimentar las siguientes personas:

– Familias que cobren la AUH con una hija o hijo de hasta 14 años inclusive: cobran $6 mil por mes.

– Familias que cobren la AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: $9 mil por mes.

– Familias que cobren la AUH con tres hijos de hasta 14 años inclusive: $12 mil por mes.

– Familias con siete hijos que reciben una Pensión no Contributiva (PNC): $12 mil por mes.

– Embarazadas que cobren la AUE: $6 mil por mes.

– Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad de los hijos: $6 mil, $9 mil o $12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

¿Cuánto cobro por la AUH en julio?

Con el segundo aumento del año establecido por la Ley de Movilidad del 12,12%, titulares de la AUH y AUE cobran 4504 pesos. No obstante, será retenido el 20% que se pagará a fin de año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Entonces, en total acceden a 3603,20 pesos por hijo en su valor general.

Zona 1
Corresponde a personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Titulares de AUH y AUE que residen en las regiones nombradas cobran en junio 5856 pesos. Sin embargo, tendrán retenido el 20% por lo cual, en total tendrá depositado 4684,80 por hijo.

Entonces, un beneficiario con 3 hijos menores de 14 años, que viva en Buenos Aires y le toque recibir los $7 mil pesos de la libreta de escolaridad, cobrará en julio un total de $44059,80. Por su parte, una mujer con un solo hijo en las mismas condiciones recibirá un total de $16686,60.

Comentarios

Comentarios

comentarios