lunes, abril 29, 2024
DestacadasNacionales

Tolosa Paz, en Bahía: “Venimos trabajando para estar cerca de aquellos que más lo necesitan”

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, señaló hoy en Bahía Blanca que el Gobierno nacional y el provincial vienen “trabajando para estar cerca de aquellos que más lo necesitan”, a través de la implementación permanente de políticas que buscan en este contexto de pandemia “seguir incluyendo” a todos los sectores y “estar al lado de quienes lamentablemente la están pasando mal”.

“Venimos trabajando en sintonía con las políticas del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, respecto a estar cerca de aquellos que más lo necesitan”, afirmó.

Tolosa Paz formuló estos conceptos durante una visita a Bahía Blanca en la que, junto a la diputada provincial del Frente de Todos Marisol Merquel y la senadora bonaerense Ayelén Durán, entre otros, mantuvieron un encuentro con el intendente Héctor Gay, de Juntos por el Cambio.

Tolosa Paz señaló que con el jefe comunal y su equipo conversará “en el marco de la implementación de la tarjeta Alimentar”, a través de la que en mayo Bahía Blanca “recibió una cantidad de fondos importantes”.

En ese marco, la funcionaria nacional indicó que es su objetivo que cada Gobierno local pueda “encontrar productos de la economía regional y productiva con mayores ofertas y accesibilidad” para que le lleguen los beneficios del consumo que genera la Tarjeta Alimentar.

“Venimos a proponerle al intendente una política real y efectiva” en ese sentido, sostuvo Tolosa Paz, que recordó que ayer en Daireaux, con el intendente Alejandro Acerbo, vieron “la potencia de que los intendentes se pongan al servicio de ampliar la oferta de alimentos”.

Tolosa Paz agregó durante un contacto con la prensa que se le “gana a la inflación” cuando se utilizan “ofertas”, cuando se “produce más” y cuando se “generan condiciones para que el Gobierno le cuide el bolsillo”.

A ser consultada sobre el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas y sobre su posible rol, Tolosa Paz dejó claro que en este momento su preocupación está puesta en “generar las condiciones para que los sectores que venían sufriendo mucho en la Argentina empiecen a tener un aliciente a partir de un Estado presente”.

“Ese es mi rol hoy, todo lo demás entiendo son situaciones preelectorales importantes, no le saco la mirada a eso, pero tanto Alberto (Fernández) como Cristina (Fernández de Kirchner) y el gobernador (Axel Kicillof) saben que cuentan con una militante que estará en el lugar que ellos dispongan a partir de una política que se construye en equipo”, completó.

Dejó claro que el Gobierno no hace “asistencialismo”, sino que trabaja para la “reconstrucción de la Argentina”, y dejó claro que sin embargo, no permitirán que el pueblo “se muera de hambre” y con ese norte es que “permanentemente” se buscan políticas “para poder solucionar los dramas de la Argentina desigual, que la pandemia dejó bien al descubierto”, como el Programa de Recuperación Productiva, la tarjeta Alimentar y la ampliación de la Asignación Universal por hijo.

Comentarios

Comentarios

comentarios