martes, abril 30, 2024
Golazo HD

Copa América: la final entre Argentina y Brasil se disputaría con 4.000 espectadores

La final de la Copa América entre Argentina y Brasil del próximo sábado en el estadio Maracaná tendría 4.000 espectadores, según adelantó TN.

Las entradas serían entregadas por la Conmebol a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Confederación Brasileña de Fútbol, 2.000 para cada entidad, y serían las mismas quienes se encargaran de repartirlas según el criterio que consideren. No podrán ser vendidas.

Este jueves por la tarde se llevaban a cabo reuniones entre las autoridades de Conmebol con el Ayuntamiento de Río de Janeiro y la policía para coordinar la organización del partido definitorio de la cuadragésima séptima edición de este torneo.

Es preciso recordar que en el mítico estadio Maracaná pueden ingresar más de 80 mil personas, por lo cual la capacidad a ocuparse no llegaría ni al 10 por ciento. También habrá 500 invitados de Conmebol.

En el caso de las entradas que tendría para repartir la entidad que dirige Claudio “Chiqui” Tapia, se baraja la posibilidad de que las mismas sean otorgadas a residentes argentinos en Brasil que tengan PCR negativo para poder ingresar a la cancha.

Brasil llega a la final del certamen continental luego de vencer en semifinales a Perú con gol de Lucas Paquetá. En tanto, Argentina viene de eliminar por penales a Colombia, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, con una gran actuación del arquero Emiliano “Dibu” Martínez.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará el próximo sábado alzar el trofeo por 15º vez e igualar al máximo ganador Uruguay. La última vez que lo consiguió fue en la edición de 1993 disputada en Ecuador.

Comentarios

Comentarios

comentarios