domingo, abril 28, 2024
DestacadasLocales

El lunes se conocerá el veredicto en el juicio de la causa Triple A

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca dictará el lunes sentencia en el juicio a cuatro integrantes de la organización paraestatal Triple A, acusados por los delitos de homicidio y asociación ilícita, según cada caso, en el marco del terrorismo de Estado instrumentado a partir de 1974 por las fuerzas armadas junto a civiles en esa ciudad del sur bonaerense.

Los acusados son Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Pallero, Héctor Ángel Forcelli y Raúl Roberto Aceituno, imputados de integrar la banda parapolicial, y en el caso de Aceituno se los sindica como autor de la muerte del estudiante y militante estudiantil David Hover “Watu” Cilleruelo.

La audiencia tendrá lugar a partir de las 11, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS), y será presenciada, a fin de “garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, por los imputados, sus defensores, los representantes del Ministerio Público Fiscal.

También asistirán las querellas que representan a la Casa de Altos Estudios, a la familia de Luis Jesús “Negrito” García, a la asociación HIJOS Bahía Blanca, y a los familiares de Cilleruelo, junto con las autoridades universitaria.

El público podrá seguir el veredicto a través del canal de YouTube de la Universidad Nacional del Sur (UNS), confirmaron fuentes judiciales.

Comentarios

Comentarios

comentarios