lunes, abril 29, 2024
Nacionales

“La combinación de vacunas potencia mucho más la respuesta inmune”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, dijo hoy que “la combinación de vacunas potencia mucho más la respuesta inmune” contra el coronavirus.

“Estamos haciendo un estudio, tanto nosotros como la Ciudad de Buenos Aires de la combinación de vacunas, es algo que se viene haciendo en otros lados del mundo, está dando buenos resultados, estamos estudiando la combinación de Sputnik, Astrazeneca, Sinopharm, Moderna y hoy se va a presentar estos estudios que son prometedores”, afirmó el funcionario provincial al recordar que los resultados serán presentados hoy a la tarde.

En declaraciones a radio Nacional, Giorgi indicó que “siempre la primer dosis da una efectividad muy alta”.

Y en ese sentido señaló que que “la mayoría de estas vacunas” alcanza un inmunización de “más del 85 por ciento” en la primera aplicación, mientras que la segunda “lo que hace es reforzar la inmunidad”.

Luego Giorgi se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus, y adelantó que se irán ampliando los puntos de vacunación “para que se vayan sumando también los chicos menores menores de 17 años” e instó a los padres a incentivarlos para que se vacunen.

Por otra parte, Giorgi se refirió a la aplicación de la segunda dosis de vacuna Sputnik V, e indicó que está previsto completar el esquema este mes de agosto. Sobre la variante Delta agregó que “ingresó al país, pero por ahora la pudimos contener” dado que “no hay circulación comunitaria”.

Comentarios

Comentarios

comentarios