lunes, abril 29, 2024
Tecnologia

WhatsApp: el truco para saber si alguien “te clavó el visto”

WhatsApp avanza constantemente para ofrecer novedades en su aplicación. Dentro de sus propuestas, una de las que más llamó la atención fue la de desactivar los tildes azules para que la persona con la que se está hablando no sepa que leíste los mensajes.

Es por esto que muchas veces, aunque los dos dibujos figuran a un lado del texto, no aparecen coloreados. Pero, a pesar de esto, hay formas de poder saber si el mensaje fue leído efectivamente. Por un lado, en grupos de WhatsApp y por otro, en chats individuales.

En el primer caso, la clave es chequear en la pestaña Info. del mensaje. Para llegar allí, es necesario seleccionar el mensaje y luego desplegar el menú de tres puntos. La primera opción permitirá leer quiénes y hace cuánto tiempo leyeron lo enviado.

En tanto, si se quiere conocer si el texto se leyó en un chat individual, hay que efectuar un pequeño truco. Aunque esté desactivada la opción de los dos tildes, los audios aún pueden denunciar si fueron escuchados. Es por esto, que si se quiere descartar que el mensaje se registró, una de las opciones es enviar un audio y ver si aparece el doble tilde azul.

Si la intención es desactivar el visto. La forma de lograrlo es simple y permite ocultar el famoso doble tilde de color azul. Para hacerlo se debe acceder a la pestaña de Ajustes, que se despliega al presionar en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, seleccionar Cuenta y luego, elegir la opción Privacidad. Finalmente, decidir si se mantienen o no las Confirmaciones de lectura.

La propia aplicación explica: “Si desactivas las confirmaciones de lectura, no podrás enviarlas ni recibirlas”. Y suma: “Las confirmaciones de lectura se enviarán siempre en los chats de grupo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios