lunes, abril 29, 2024
DestacadasLocales

Ministro Ferraresi entregó créditos para construcción en Bahía Blanca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregaron Créditos Casa Propia para construcción durante una recorrida que realizaron hoy por Bahía Blanca.

El funcionario, junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, Federico Susbielles, y a la candidata a concejala María Gisela Ghigliani, entregaron 65 créditos para construcción de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, durante un acto que se realizó en el estadio de básquet Norberto Tomás del Club Olimpo.

“Cada casa en obra genera tres puestos de empleo directos y demanda de insumos de industria nacional. Con el impulso de esta intervención del Estado, la industria de la construcción lleva 12 meses consecutivos creando nuevas fuentes de trabajo”, sostuvo Ferraresi en el evento.

Luego mantuvo una reunión con representantes sindicales locales y recorrió el ex predio del V Cuerpo del Ejército, donde gracias a Procrear II se generaron 527 lotes con servicios. Estos terrenos fueron adquiridos por el Estado Nacional en 2012, durante la presidencia de Cristina Fernández, para ser ofrecidos a los bahienses a través de Procrear.

Sin embargo, durante el gobierno de Mauricio Macri las obras no avanzaron y cambiaron las condiciones crediticias, por lo cual no fueron otorgados en su totalidad. Tras la decisión de Alberto Fernández de relanzar el programa a fines de 2019, se avanzó en la adjudicación definitiva de todas las parcelas, con condiciones crediticias más accesibles para los vecinos y vecinas.

Comentarios

Comentarios

comentarios