domingo, abril 28, 2024
Espectáculos

Pity Álvarez: su madre denunció abandono de persona en el penal de Ezeiza

El Pity Álvarez se encuentra preso en el penal de Ezeiza desde 2018 por homicidio, luego de asesinar de un disparo a Christian Maximiliano Díaz de 26 años. En aquel entonces, ambos eran vecinos de la localidad de Villa Lugano y tras una discusión, durante la madrugada del jueves 12 de julio de 2018, ocurrió la tragedia que conmocionó al país.

Sin embargo, en las últimas horas, comenzó a circular una sorprendente imagen del cantante. La foto fue tomada en plena calle y se lo ve al exlíder de Intoxicados con una nueva apariencia. La foto generó polémicas en las redes sociales ya que el cantante está condenado por homicidio. Sin embargo, una fuente cercana al artista le explicó a Diario Crónica que la salida estaría vinculada a una cuestión de salud. “Fue trasladado del penal de Ezeiza a una clínica psiquiátrica en Castelar, y ahora reside en una comuna”, manifestaron.

La fuerte denuncia de Cristina Congiu, madre de Pity Álvarez

Desde hace un tiempo el cantante, compositor y guitarrista permaneció internado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), que pertenece al área psiquiátrica del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza, donde durante 2020 contrajo coronavirus.

Ahora, fue trasladado a una clínica en Castelar y según reveló su madre, Cristina Congiu, a Télam “su hijo sufrió un tremendo abandono de persona mientras estuvo preso”. La mujer explicó que Pity fue llevado al centro terapéutico, luego de permanecer años alojado en la sede del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), del Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde estuvo detenido por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz.

Christian la pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal“, detalló la mujer, y agregó que “lo que pasa con su enfermedad lo adquirió ahí por el aislamiento y la falta de atención”.

Por su parte, Javier Marino, abogado de Álvarez, explicó a la agencia de noticias que por el momento el juicio al que debe ser sometido el músico por el delito de “homicidio” está suspendido, ya que la Justicia consideró que en la actualidad “Pity” no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso. (Gente)

Comentarios

Comentarios

comentarios