lunes, abril 29, 2024
Locales

Otro aumento de la canasta básica alimentaria en Bahía Blanca

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $36.951, exhibiendo un aumento del 1,4% con respecto al mes anterior, informó el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $84.248, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante diciembre, el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en cortes de carne (carnaza común, nalga, hueso con carne e hígado con un incremento promedio de 12,7%), ciertas frutas y verduras (mandarina, naranja y acelga) y productos como mermelada, leche fluida, paleta cocida y yogurt.

Por el lado de los bienes no alimentarios, la variación respondió principalmente a transporte de corta distancia (13,5%), artículos descartables (8,7%), médicos y odontólogos (7,6%) y telefonía, internet y comunicaciones (7%).

Comentarios

Comentarios

comentarios