El gobernador Kicillof dijo que la actual es la mejor temporada turística “en los últimos 10 años”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que la actual temporada turística “es la mejor en los últimos 10 años” y aseguró que se espera que visiten los destinos bonaerenses un total de diez millones de veraneantes.

“Ya los números de esta semana superaron lo que había pasado en los últimos años. Es la mejor temporada en 10 años y promete ser también más extendida, lo que se ve en las reservas”, planteó el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Kicillof destacó que esta situación “hacía falta tras la pandemia y estos tiempos tan difíciles”, tras caracterizar de “impresionante” la cantidad de turistas que se esperan.

“Estuvimos preparando muy fuerte esta temporada. Esto no es magia, sino el resultado del programa Pre Viaje, de los cambios en la cuestión impositiva y otras ayudas del Estado”, agregó.

Por otra parte, destacó “la gran inversión en infraestructura” y el hecho de haber concluido el corredor del atlántico, que significó terminar “los 158 kilómetros de autopista en la ruta 11 y 56”, indicó.

El gobernador bonaerenses sostuvo que a pesar del récord de contagios de coronavirus, el Estado realizó “una inversión muy grande” para que el sistema de salud esté preparado para atender a la población, y en ese sentido agregó que “hay postas sanitarias, refuerzos de vacunatorios y de atención primaria”.

Kicillof instó a la sociedad a que inicie o complete sus esquemas, y describió que en la provincia hay “31 millón de vacunas aplicadas, de las cuales más de 15 millones son primeras dosis, 13 millones con segunda dosis, y 3 millones con tercera dosis”, describió y evaluó que “la campaña de vacunación es muy exitosa”.

Asimismo recordó que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, expuso que en la provincia de Buenos Aires los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos, pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp