sábado, abril 27, 2024
LocalesPolitica

Corrado busca crear ley el Defensor del Animal

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense propone crear en la provincia la figura del Defensor del Pueblo Adjunto para la Protección del Animal, que estaría encargado de velar por la defensa y protección de los derechos del animal.
El Defensor de la Protección Animal tendría a su cargo la función de promoción de las leyes nacionales y provinciales de los derechos del animal, así también como la totalidad de acuerdos con entidades educativas y asociaciones intermedias para la educación sobre este tema e impulsar las sanciones correspondientes.
Al respecto, Corrado subrayó que, además, “el defensor del animal actuaría como denunciante y realizaría informes anuales del trabajo concretado durante el año y de los objetivos buscados y alcanzados para cada ejercicio”.
“La sociedad ha tenido un importante avance en el plano de la defensa de los animales, a través de distintas asociaciones y grupos de rescatistas o ‘mascoteros’ que de forma desinteresada y día a día se ocupa de velar por los derechos de los animalesPor ello, desde nuestra labor legislativa en nuestro deber acompañarlos y brindarles todo el apoyo”, expresó.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *