sábado, abril 27, 2024
Golazo HD

Histórico: por primera vez un portugués dirigirá en el fútbol argentino

Sólo falta el anuncio oficial, pero Pedro Caixinha se convertirá en el próximo DT de Talleres. Hubo acuerdo por las cláusulas del contrato, que tenían que ver con la extensión, y en las próximas horas se espera su arribo a Córdoba.

Así, Caixinha se convertirá en el primer portugués en dirigir en la Argentina. En Talleres, ocupará el lugar que dejó vacante Ángel Guillermo Hoyos, despedido por los malos resultados.

La presentación no va a ser antes del viernes, en el Centro de Alto Rendimiento del predio deportivo Amadeo Nuccetelli. Según se supo, el entrenador de 51 años todavía se encuentra en Lisboa, cerrando la conformación de su equipo de trabajo. Faltan los nombres de los que serán sus colaboradores. Firmará un contrato por un año, con posibilidad de extenderlo por otra temporada.

Mientras tanto, el plantel volvió a las prácticas esta mañana bajo las órdenes del interino Javier Gandolfi. El propio presidente Andrés Fassi analiza la continuidad de Cobija como uno de los asistentes, por la cercanía que tiene con los jugadores y su conocimiento de todos los movimientos puertas adentro. Además, los resultados lo acompañaron en su debut.

El primer partido de Caixinha en el banco albiazul será en la visita a Gimnasia de La Plata, por la fecha 8 y en día a confirmar. La directiva del club confía en la decisión, basado en los antecedentes y el carácter del portugués. Antes, fue campeón en Santos Laguna y Cruz Azul. También registró pasos en el fútbol de su país, Qatar, Arabia Saudita y Escocia.

Comentarios

Comentarios

comentarios