Provincia pone en marcha créditos blandos para personas que egresen de los Centros de Formación Laboral

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, firmaron un convenio para la implementación de microcréditos que faciliten la compra de herramientas y equipos.

Se trata de créditos de hasta $1,6 millones con tasa de interés subsidiada por el ministerio de Trabajo de la Provincia, que varían entre 23% y el 35%.

“Creamos herramientas para que los y las egresadas de Formación Laboral y Técnica de la Provincia, luego de aprender un oficio tengan la posibilidad de poner en marcha su propio emprendimiento en forma cooperativa, individual o como PyME”, explicó Ruiz Malec. “De esta forma queremos garantizar que su formación efectivamente les sirva para obtener un trabajo formal y con todos los derechos”, resaltó la titular de la cartera laboral.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo explicó que “la empresa Provincia Microcréditos otorgará financiamiento a una tasa subsidiada por el ministerio de Trabajo. Esto nos va a permitir como banco público y en línea con la indicación del gobernador Axel Kicillof, generar verdaderas herramientas de inclusión financiera y un acompañamiento real”.

El titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, detalló que “lanzamos una nueva línea de microcréditos para que quienes completen su formación puedan adquirir las herramientas y el equipamiento necesario para iniciar su actividad, a través de esta línea blanda del Banco Provincia”. “Los créditos son de hasta $1,6 millones con tasas de interés subsidiadas”, agregó.

Esta línea está destinada a participantes del Programa Impulsar Oficios, estudiantes, egresadas y egresados de los Centros de Formación Laboral (CFL) de la provincia de Buenos Aires que quieran desarrollar proyectos productivos con sus oficios aprendidos.

* Quienes accedan a este beneficio no deberán pagar montos por comisión.

* La tasa de interés cuenta con un subsidio del ministerio de Trabajo bonaerense que permite acceder a estos créditos con una tasa final para el microemprendedor del 35%.

* Para quienes no se encuentren registrados en la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina, la tasa será del 28%.

*Para jóvenes entre 18 y 24 años y microemprendedoras sin límite de edad será del 30%, y para quienes no tuvieran antecedentes crediticios dentro de este mismo segmento será del 23%.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp