Advierten que comercio ilegal “abruma” al país

“El comercio ilegal sigue abrumando al país”, alertó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que consideró: “En los últimos nueve meses hubo mucho desplazamiento de vendedores clandestinos hacia el interior del país”.

El estudio puntualizó que la cantidad de puestos en “saladitas” creció 1% en 9 meses, al alcanzar los 62.312 vendedores.

“En esos predios hubo efectos contrapuestos ya que, por un lado, tanto en Capital Federal como en otras provincias, los gobiernos locales y las cámaras de comercio trabajaron conjuntamente en trasladar los manteros a las ferias para desalojar las calles”, evaluó.

Aclaró que “al mismo tiempo, otros se fueron a las calles por el incremento de los alquileres de los puestos en un contexto de caída de consumo, y evitaron las localidades donde recientemente se incrementaron los controles”.

“Si se proyecta eso a 12 meses, daría un monto anual en negocio ilegal por $71.500 millones, una cifra que la CAME consideró “realmente impactante por su magnitud y crecimiento”. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp