domingo, abril 28, 2024
Tendencias

Médicos operan con éxito a un bebé de 32 días en el Hospital Penna

Un bebé de 32 días de vida fue operado con éxito en el hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca para cerrar un ductus, conducto que comunica vasos sanguíneos y corazón durante la vida fetal que normalmente se cierra naturalmente en el nacimiento.

La compleja intervención fue realizada ayer por profesionales de ese hospital y el equipo itinerante de cirugía cardiovascular neonatal del hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, quienes se trasladaron especialmente en un avión sanitario para no mover al pequeño debido a su delicado estado de salud.

El traslado se hizo en el marco del programa de Equipos Itinerantes de la dirección provincial de Hospitales, “garantizando así que esta cirugía de alta complejidad esté más cerca de las familias de la provincia de Buenos Aires, a lo largo y a lo ancho de nuestro extenso territorio”, según resaltó el director de la dirección, Juan Riera.

Por su parte, el responsable del Penna, Gabriel Peluffo, celebró el éxito de la operación y señaló que los quirófanos del hospital “están activos con dos quirófanos de cirugía general y más especialidades, junto con un quirófano activo para cesáreas”.

Además, aclaró que, por el momento, “se están realizando operaciones programadas y de urgencia”, y que, con la pronta llegada de equipamiento, “se pondrán en actividad el resto de los ocho quirófanos para volver a tener el número de cirugías que esperamos todos tener en un breve lapso”.

La intervención fue realizada por el equipo quirúrgico itinerante del Hospital de Niños, compuesto por el doctor Alex Bonaudi, la médica Marisol Rodríguez, la instrumentadora Claudia Zárate y el enfermero Andrés Sánchez. Del nosocomio bahiense trabajaron la neonatóloga Laura Barrionuevo, la cardióloga neonatal Laura Miraglia y el anestesiólogo Javier Bustos.

El bebé, quien nació prematuro en la semana 27 de gestación con 1.100 gramos, había sido diagnosticado con ductus arterioso persistente. Actualmente, el pequeño paciente se recupera y seguirá internado en el hospital Penna.

Comentarios

Comentarios

comentarios