sábado, abril 27, 2024
DestacadasLocales

IPCOline: la inflación aumentó casi 5% durante mayo en Bahía Blanca

La inflación de mayo fue del 4,93% en Bahía Blanca, informó este martes el sitio IPC Online.

“Si bien muestra una suba inferior al mes pasado, mayo mantiene un valor alto relativo al promedio del año pasado”, explica el reporte.

“Las principales subas se aprecian en los capítulos de Vivienda y servicios básicos (por las subas en electricidad), Transporte y comunicaciones (aumentó todo lo relacionado a poseer vehículos automotores), Indumentaria y Alimentos y bebidas. Todos estos incrementos impactan directamente en el costo de vida de una familia alcanzando por primera vez un valor acumulado interanual levemente superior al 60%, acaparando en lo que va del año un alarmante 30%”, explicitó.

La inflación interanual supera por primera vez los 60 puntos en nuestras mediciones (60,88%) superando los índices acumulados de Indec (nivel general y región pampeana).

Asimismo, completados los primeros cinco meses de 2022 el acumulado ya supera inquietantemente los treinta puntos (30,1%).

La tasa de inflación promedio en este año es de 5,32% hasta mayo y si ese promedio se repitiese de junio a diciembre, el acumulado anual proyectado sería del 86,2% de inflación.

Comentarios

Comentarios

comentarios