lunes, abril 29, 2024
Golazo HD

La Liga Nacional analiza un cambio de formato para la temporada 2022-23

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) analizó este martes un posible cambio en el calendario y formato de la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol aunque mantendrá los mismos equipos y un solo descenso a la Liga Argentina.

La Liga Nacional comenzará el 5 de octubre y no existirá el Súper 20, como hasta ahora, en el que jugaron los equipos divididos en zonas y luego playoffs para determinar al ganador. El nuevo formato llevará a un inicio directo de la competición y los cuatro primeros de la rueda inicial jugarán la “Copa Súper 20 de la LNB” durante los primeros días de enero.

La segunda ronda se desarrollará hasta marzo y clasificará a los primeros 12 a los playoffs -eso se mantiene- con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima finalizar la temporada a fines de mayo.

La reunión de Mesa Ejecutiva tuvo lugar en Córdoba, donde se jugará mañana el cuarto partido de la final entre Instituto y Quimsa de Santiago del Estero, con la presencia del presidente, Gerardo Montenegro, y el mandatario de la Confederación, Fabián Borro.

Montenegro, alfil de Borro en la AdC, también contó con el apoyo de sus pares de comisión; Eduardo Tassano, Vicepresidente 1°; Juan Cavagliatto, Vicepresidente 3°; Andrés Pelussi, Tesorero; Patricio López, Protesorero y Delegado AdC en CAB; Néstor Cháves, Secretario; Sergio Guerrero, Director de Competencias.

Además, también dijo presente el histórico directivo Horacio Muratore, actual Presidente Honorario de FIBA.

En relación al diálogo dirigencial, fuentes presentes le relataron a Télam que se discutieron temas de calendario que se verán refrendados en la asamblea del 5 de julio con el objetivo de evitar partidos en fechas “con impacto la planificación de competencias”. (Télam).

Comentarios

Comentarios

comentarios