martes, abril 30, 2024
Policiales

Hallaron muerta a la mujer que estaba desaparecida en Catriel: la expareja confesó

Catriel suma su tercer femicidio con el hallazgo, de madrugada, del cuerpo de Patricia Rendon Rodriguez. Anoche su expareja Fernando Cronenbold confesó en la comisaría Novena y acompañó a la comisión policial encabezada por el fiscal Gustavo Herrera al campo donde la había enterrado, en la zona de Puesto Morales. De madrugada, los investigadores hallaron el cuerpo de la joven de 31 años enterrado.

La audiencia de formulación de cargos se realizará esta tarde aunque la acusación pasará de secuestro coactivo a femicidio, situación que deja a Cronenbold en las puertas de un juicio por jurados. La única pena posible para esa calificación es la prisión perpetua.

La teoría de la fiscalía es que el móvil del femicidio responde a que la mujer tenía pensado viajar a Italia, a visitar a su pareja y tenía planificado instalarse en Europa, al menos tres meses. Desde el entorno de la joven indicaron que tenía fecha para viajar a Europa el 28 de julio

No es casualidad que la desaparición seguida de muerte se haya efectuada horas antes de subir a un avión con destino a Buenos Aires. Tenía previsto iniciar el trámite del pasaporte. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios