martes, abril 30, 2024
Policiales

Tres choques de camiones en dos horas en la ruta nacional 9: dos muertos y varios heridos

Dos personas murieron y varias sufrieron heridas como consecuencia de distintos choques entre camiones ocurridos esta mañana sobre la ruta nacional 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario) a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución, informaron fuentes viales.

Según las primeras informaciones, las colisiones se produjeron alrededor de las 6.45 en el carril que va de Rosario a Buenos Aires, entre el puente de acceso a Villa Constitución y San Nicolás.

La información acerca de la secuencia de los choques no estaba clara todavía. Los datos preliminares confirman que las condiciones de visibilidad en la zona eran muy malas producto de la densa niebla, pero también del humo que llegó desde las islas.

Lo que dijeron los bomberos voluntarios

En declaraciones a FM 93,7 Tendencia Urbana de Villa Constitución, Gerardo Perazzo, jefe de bomberos voluntarios de Villa Constitución, señaló que esta mañana se registró “un accidente múltiple donde están involucrados varios camiones, en distintos lugares de la autopista. Tuvimos dos choques entre los kilómetros 238 y 245, con dos personas fallecidas”.

“Todo sucedió en el carril que va de Rosario a Buenos Aires. Una de las víctimas fatales fue un camionero seguro, el otro no lo puedo confirmar. La visibilidad es nula en este sector. Tenemos una niebla espesa, pero no podría confirmar si hay humo . El tránsito está cortado totalmente en la mano que va a Buenos Aires. Y así estará durante un largo tiempo. En el carril que va hacia Rosario se circula normalmente, con algunas restricciones que establece Gendarmería Nacional”, sostuvo Perazzo.

El jefe de los Bomberos Voluntarios precisó que en principio chocaron tres camiones, uno de los cuales volcó un cargamento de glicerina, “una sustancia que no es peligrosa”. Mientras que en el otro siniestro se vieron involucrados otros tres camiones y un ómnibus de pasajeros.

El testimonio de un automovilista: “Una pared”

En diálogo con “El primero de la mañana” de LT8, Ariel, un automovilista que viajaba a Buenos Aires contó que estaba detenido con su auto desde las 6.20 a la altura de Theobald. “Hay una combinación de niebla y humo. Ahora la visibilidad es muy baja, no se ve el sol. Es una situación bastante caótica. Vimos autobombas, móviles policiales, y ambulancias que iban hacia el sur, pero no sabemos qué sucedió”, relató.

“Salimos bien de Rosario, pero en Theobald se nos apareció una pared. Cuando pasamos por el peaje de General Lagos, no nos advirtieron nada, pagamos los cien pesos y seguimos viaje. La gente que está varada está bien, algunos caminan para ver qué ocurrió adelante. Pero la circulación está totalmente parada hace dos horas. No se ve nada porque hay una niebla impresionante y si abrís la ventanilla se siente un fuerte olor a humo”, concluyó. (Diario La Capital)

Comentarios

Comentarios

comentarios