domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Se habilitó el paso internacional Cristo Redentor para todo tipo de vehículos

El Paso Internacional Cristo Redentor se habilitó hoy para todo tipo de vehículos, luego de permanecer once días cerrado, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional, comandante de Gendarmería Justo José Bascolo, detalló que “a partir de las 14 horas se habilitó el Sistema Integrado Cristo Redentor, en los horarios establecidos”, por lo que hasta las 23 horas permanecerá abierto el túnel internacional.

Durante los últimos once días el cruce estuvo intransitable debido al temporal de nieve en alta montaña, y por este motivo, hay más de seis mil camiones esperando cruzar por el corredor bioceánico solo del lado argentino, lo que implica 11 kilómetros con vehículos varados al costado de la ruta.

Mientras que las autoridades chilenas informaron que son 900 los camiones varados de lado de Chile en espera de poder ingresar a Argentina.

Con respecto al clima, a pesar de las bajas temperaturas, el cielo se encuentra despejado, y el pronóstico extendido indica que hay una ventana de buen clima que seguirá hasta el próximo domingo.

Al respecto, el comandante Bascolo, informó que “la transitabilidad de vehículos para turismo interno, desde Uspallata hasta Puente del Inca, se debe realizar con portación obligatoria de cadenas”.

Ayer, se pudieron sacar 21 camiones que quedaban obstruyendo la calzada del lado argentino, y esta mañana se desbloquearon los últimos ocho.

Sin embargo, esta misma tarea sobre la ruta 60 de Chile venía más lenta, ya que a pesar que se liberaron 194 camiones que obstruían esa calzada, con ayuda de remolques argentinos, esta mañana quedaban 180 vehículos pese a la celeridad con la que se trabaja en la zona.

Comentarios

Comentarios

comentarios