lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Una estudiante chaqueña de 11 años murió durante un viaje de estudios en Córdoba

Una estudiante chaqueña de 11 años que se encontraba de viaje de estudios junto a sus compañeros en Embalse Río Tercero, Córdoba, murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informaron hoy las carteras de educación de la Nación y de la provincia de Chaco.

Las autoridades sanitarias del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita adelantaron que la niña de 11 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba internada en observación y se le practicaban los estudios correspondientes al cuadro que presentaba.

El contingente había partido el 17 de julio desde la ciudad de Resistencia con destino a Embalse Río Tercero por medio del programa nacional de Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno del Ministerio de Educación de la Nación, junto a una delegación de 93 chicos, chicas y docentes de las escuelas primarias de Resistencia, Presidencia de la Plaza y San Martín.

Primeros datos médicos

De acuerdo con las primeras informaciones, el martes 19 la niña comenzó a sentir falta de apetito y un cuadro de malestar por lo cual se procedió a brindarle atención médica. Dada la persistencia de los síntomas se la derivó al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.

Diario Chaco publicó este lunes que la muerte de la niña está “todavía en estudio” y que la principal hipótesis que se maneja es la de una “meningitis bacteriana”.

Tanto los Ministerios de Educación de la Nación, de Córdoba y del Chaco como las carteras de Salud de las mismas instancias coordinan las acciones para establecer las causas de esta dolorosa pérdida y se han tomado las medidas necesarias para acompañar a la familia y a la comunidad de la Colonia El Pastoril.

Comentarios

Comentarios

comentarios