martes, abril 30, 2024
EconomiaEconomia

Estiman rendimiento promedio de 5.750 kilogramos por hectárea de maíz en áreas de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un rendimiento de 5.750 kilogramos por hectárea de maíz en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte agrícola de junio elaborado por la entidad, donde se indicó en cuanto al estado fenológico que el “77% se encuentra en distinto grado de avance de la madurez, en función de la fecha de siembra y condiciones meteorológicas propias de la zona mientras que el 23% restante fue cosechado, principalmente en las zonas norte y centro”.

Respecto del rendimiento del maíz en la zona norte, el documento señaló que “se esperan 6.450 kilogramos por hectárea, un 14% menos que el resultado del ciclo pasado”.

“En cuanto a las labores de trilla, presentan un avance del 35%, siendo principalmente lotes de siembra temprana”, agregó.

En el caso de la zona centro se informó que “el rinde proyectado es 5.300 kilogramos por hectárea, un 6% menor que la anterior campaña, con un avance en la cosecha del 15%, siendo estos lotes ubicados principalmente en el este de La Pampa”.

Mientras que en la zona sur y según el documento, “la estimación de rendimiento se ubica en 4.400 kilogramos por hectárea, 4% inferior al resultado obtenido durante la campaña 2021-22”.

Comentarios

Comentarios

comentarios