lunes, abril 29, 2024
Locales

Impactante Casal a De La Bahía: “Una aberración jurídica”

“Generalmente los fallos tienen una interpretación, uno puede estar de acuerdo o no, pero en este caso, el Juez omite deliberadamente que el código civil de la república Argentina dice claramente que los menores de 12 años carecen de voluntad, y es para protegerlo al menor, no puede decir que el nene tenía voluntad de ser homosexual”, disparó el Ministro de Justicia Ricardo Casal en una entrevista exclusiva a FM de la Bahía.

En diálogo con Sergio Donati el funcionario (jefe de la Justicia) dijo que “el nene biológicamente no tiene madurez para tomar una decisión: el Juez no puede relatar la decisión de un nene de 6 años. ¿Y si era un adulto? Qué iba a decir el Juez, que al elegir ser homosexual es menos grave lo violen? Que quiso decir ¿qué el prontuario y antecedentes es importante a la hora de ser victima de violación?“, dijo enérgicamente Casal.

“Es un escándalo”, resumió Casal. “Un prontuario de un supuesto abuso anterior no amerita de ningún modo atenuar la pena”, advirtió el funcionario, y recordó que la corte bonaerense deberá decidir la apelación del fallo, mientras que los magistrados pueden ser sometidos a juicio político.

Piombo va a tener que explicar por qué fue en contra del menor, por qué no sabe que un nene de seis años no se puede oponer a la violencia de un adulto si es que el mismo código civil así lo estipula“, sentenció con cierto enojo Casal quien dijo para finalizar: “Yo tomé las precauciones de ser cauto, lo leímos con el Gobernador, los dos nos quedamos perplejos, los dos vimos que era un escándalo jurídico y social”, explicó

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *