sábado, abril 27, 2024
Locales

Mañana declara Massot como coautor de los asesinatos de Heinrich y Loyola

Walter Larrea dialogo sobre la jornada trascendental que se dará en la ciudad mañana cuando declare Vicente Massot sobre los asesinatos de prensa de Heinrich y Loyola, perpetuados en la ultima dictadura cívico militar en la ciudad. Esto nos dijo:

“Sera un día histórico, ya que sabemos lo que representa el apellido Massot en la ciudad, y después de muchos años de busqueda de verdad y justicia  este es el primer paso donde hay una instancia judicial donde el máximo responsable de la empresa La Nueva Provincia tiene que presentarse ante un Juez. Por su puesto hubiera deseado que esto fuera en una situación de presentación a indagatoria como si había dicho en su momento, y no en esta suerte de empate que ordeno la cámara federal al revocar la decisión del Juez Martinez”.

“De todos modos hay que recordar que en el marco de esta declaración, el Juez puede ordenar la detención del imputado. La declaración del imputado si para el Juez amerita mediante algún tipo de elementos, como el primer acto procesal, puede tener alguna secuela, como quedar detenido. Ahora el juez lo puede hacer en la declaración o en tres días avisarle que tiene que prestar declaración indagatoria”.

“Hay una serie de imputaciones que pesan sobre Vicente Massot y tiene que ver con su participación como cómplice activo del exterminio del terrorismo de estado en lo que fue la tarea de inteligencia aquí, y ademas la imputación en el destino que llevo la vida de Heinrich y Loyola, sobre su detención ilegal y posterior asesinato. Esta imputado como coautor, en cuanto a la denuncia, de los asesinatos”.

El audio de Walter Larrea por FM de la Bahía:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/tema-vicente-massot-mp3

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *