sábado, abril 27, 2024
NacionalesSociedad

"Se gastaron sin justificar más de $170 millones de Fútbol Para Todos"

El informe de la Auditoría General de la Nación que vinculó a funcionarios en el uso de millones de pesos de Fútbol Para Todos para fines sin rendir e injustificados, quedará a disposición de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. “Se gastaron sin justificar más de $170 millones de Fútbol para Todos”, dijo la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña.

“Desde agosto de 2009 a 2012, se detectó el uso de más de $170 millones sin rendir, sin contrapartida ni justificación, para contrataciones a empresas vinculadas al poder, a productoras como “El Farolito”, que era nueva en ese momento cuando se necesitaba personal capacitado, reformulación de contratos, irregularidades en las facturaciones y cobros, entre otras, que muestran cómo estos recursos de todos los argentinos se aprovecharon para generar una enorme caja sin control y un enorme espacio de propaganda política que el Gobierno ha usado todos estos años”, acusó Ocaña.

La legisladora porteña aclaró que la denuncia fue hecha el año pasado y originó la causa judicial que estáinvestigando la jueza Servini de Cubría y que luego confirmó la Auditoría General de la Nación. “Hay fuertes desmanejos en el control y la ejecución de esos fondos que es una de las imputaciones que hicimos por malversación de los recursos del Estado. Fue una vergüenza que hace casi un mes los auditores que responden al oficialismo hayan decidido archivar sin tratamiento el informe. Afortunadamente, a raíz del escándalo de la FIFA algunos de los auditores cambiaron de opinión”, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *