Burford señaló que no quiere controlar YPF y se abrió una vía alternativa
Burford Capital, el fondo que litiga contra Argentina en el caso por la expropiación de YPF, aseguró ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que no busca quedarse con el control de la petrolera, pero sí pretende que el país deposite las acciones como garantía para poder continuar con la apelación del fallo por USD 16.000 millones.
“No desean administrar una petrolera y buscarán la mejor manera de devolver las acciones”, señaló en X Sebastián Maril, especialista de Latam Advisor y quien sigue el caso, al interpretar la postura de Burford.
Sin embargo, la intención del fondo es clara: evitar que Argentina pueda seguir apelando sin antes garantizar el pago del juicio, en caso de perder.
“Pero no desean que la Corte de Apelaciones permita al país apelar sin depositar una garantía. Se abre una vía alternativa no contemplada hasta esta madrugada”, agregó.
El tribunal de apelaciones definirá antes de fin de mes si acepta el pedido de suspensión presentado por la Argentina.
Mientras tanto, el caso sigue siendo una de las principales amenazas judiciales para el Estado nacional, con un potencial impacto millonario sobre las reservas y la estrategia energética. (Los Andes)

