Dura sanción a Central Ballester tras la violenta agresión a Luis Ventura
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) decretó que el Club Social y Deportivo Central Ballester deberá disputar todos los partidos como local de lo que resta del 2025 sin público, a puertas cerradas.
El último fin de semana se produjo una batalla campal tras el empate 2-2 entre Central Ballester y Victoriano Arenas, por la Primera C, que terminó con una vil agresión al periodista y entrenador Luis Ventura.
La resolución se apoyó en lo establecido por la Ley Nº 11.929, sus modificatorias y el Decreto Reglamentario Nº 1863/02, enfocándose en una “falta de organización adecuada” a la hora del control y vigilancia del espectáculo deportivo.
La infracción a esta reglamentación se registró el domingo 27 de julio durante el duelo que se celebró en el Predio Cacique por la 19ª fecha de la Primera C.
El informe policial que recibieron las autoridades verificó que el hecho se desarrolló minutos antes del final oficial del encuentro cuando hubo una invasión de jugadores del equipo visitante en señal de disconformidad ante el empate del elenco local.
Más allá de las sanciones que defina el Honorable Tribunal de Disciplina de AFA para jugadores y el cuerpo técnico de los planteles, el APREVIDE resolvió que Central Ballester afronte el resto de los partidos de local de este año a puertas cerradas. (Infobae)

