martes, abril 30, 2024
NacionalesPolitica

Kicillof: "Scioli y Zannini han sido parte fundamental del proyecto"

Así lo dijo el ministro de Economía al referirse a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que competirá en las próximas elecciones.

“La presidenta ha tenido una intervención en línea con lo que todos esperamos en un movimiento tan importante, tan amplio y tan diverso: que las personas no son lo fundamental sino el proyecto político que encarnan. Scioli y Zannini han sido parte fundamental del proyecto de la presidenta“. Así se refirió el ministro de Economía a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que competirá en las elecciones en los próximos meses.

En una entrevista que brindó al diario Tiempo Argentino Kicillof sostuvo que “El FpV encontró para después de que la presidenta culmine su segundo mandato, una clara plataforma electoral para poder darle continuidad y profundización a este proyecto político que ya lleva 12 años. Las noticias que llegan son favorables porque se establecieron fórmulas que permiten expresar muy bien lo que es nuestro proyecto político“.

Asímismo, también redobló las críticas contra los fondos buitre donde señaló que “los fondos buitre han demostrado que tienen mucha capacidad para pagar el lobby, a la prensa, a sus voceros, pero poca capacidad de daño. Gracias al contundente apoyo internacional, los buitres quedaron solos vociferando desde el juzgado de Griesa donde hicieron nido“.

El ministro de Economía también habló sobre la importancia que tiene Rusia en la economía argentina. “La relación con Rusia ha sido permanente y también con China, en el marco de un crecimiento muy fuerte de las economías emergentes. Esta es una excelente oportunidad para consolidar vínculos que no son exclusivos ni excluyentes, llevamos a la práctica la multipolaridad que muchos profesan y no queremos casarnos con nadie en particular. Nosotros no tenemos prejuicios con ninguna economía del mundo, incluyendo a Estados Unidos, pero las relaciones entre los países deben ser de ida y vuelta“, señaló.

En ese marco, sostuvo” ese modelo de relación única de la Argentina con Estados Unidos y los centros financieros ha fracasado en el pasado y se encuentra con un presente donde la fisonomía de la política internacional ha cambiado mucho. Desde 2003 creció mil por ciento el comercio bilateral con Rusia, eso habla del enorme potencial de cooperación económica que existe”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *