domingo, abril 28, 2024
NacionalesPolitica

En Córdoba también ganó el oficialismo

Juan Schiaretti estará por segunda vez al frente del segundo distrito electoral. Oscar Aguad, de la alianza UCR-PRO, quedó relegada al segundo lugar mientras que el kirchnerismo con Eduardo Accastello, quedó tercero.

En Córdoba se dio el mismo escenario que viene registrándose en casi todos los distritos en los que ya se celebraron elecciones de autoridades locales. Se impuso el oficialismo cordobés, referenciado en un precandidato presidencial que intentó realizar una lectura nacional de los resultados locales sin hacer referencia a lo sucedido en otros distritos.

El candidato de Unión por Córdoba, el ex gobernador Juan Schiaretti, se imponía este domingo en el segundo distrito electoral del país relegando a un segundo lugar al abanderado de la alianza UCR-PRO, Oscar Aguad y al del Frente para la Victoria, Eduardo Accastello.

El gobernador y precandidato presidencial dentro de Una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, celebró el triunfo de su delfín y aprovechó para capitalizar el triunfo. “Acá hay dos claros perdedores” disparó y siguió “esos perdedores son Daniel Scioli y Mauricio Macri“, los dos principales adversarios de los precandidatos de UNA de cara a las presidenciales de octubre próximo.

Córdoba no escapó así a la tendencia que se viene registrando desde el inicio del cargado calendario electoral 2015. En 8 de los 10 distritos en los que se celebraron elecciones se impusieron los oficialismos locales.

Asimismo también ratificó lo que se viene verificando en los últimos años: los distritos más ricos del país son los más reticentes al kirchnerismo.

Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, los distritos más ricos del país son también los únicos en los que el Frente para la Victoria quedó relegado al tercer lugar.

El resultado electoral le permiti{o sin embargo al kirchnerismo consolidarse en la Cámara de Legisladores con un bloque de 10 legisladores.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *