domingo, abril 28, 2024
NacionalesSociedad

Hotesur: el operativo realizado se pagó con fondos de la Ciudad

El costo de los viáticos, sueldos y alojamiento para los efectivos de la Policía Metropolitana que participaron del allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio a una de las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos rondó los diez millones de pesos.

El operativo realizado el lunes por la Policía Metropolitana en una de las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos, en el marco de la causa Hotesur, fue pagado con fondos de la ciudad de Buenos Aires, informó este miércoles en exclusiva C5N.
El juez Claudio Bonadio pidió a los efectivos que lleven adelante este operativo y el procedimiento fue ilegal. Por un lado, porque el distrito de la Metropolitana es la ciudad de Buenos Aires y no Río Gallegos. Pero además, el magistrado pidió los fondos a la Ciudad y no a la Justiciapara poder llevarlo a cabo, como debería haberlo hecho de acuerdo a la ley.

El informe especial de C5N detalló que el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri montó la operación y gastó 10 millones de pesos en logística, hotelería y sueldos. En este sentido, se anticipó que habrá denuncia por malversación de fondos.

El informe televisivo reveló un correo electrónico enviado al hotel donde se hospedaron los efectivos de parte de Marcela Blanco, una empleada de la empresa Furlong, contratada por el gobierno porteño. En el e-mail, dirigido hacia uno de los encargados del hotel, Blanco adjuntó un listado de quienes se hospedarían financiados por la Ciudad.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *