lunes, abril 29, 2024
NacionalesSociedad

Condenado a 14 años de prisión por tener un hijo con su hija menor de edad

El hombre, identificado como O.D.L., fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnar en perjuicio de su hija, que era menor de edad en el momento de los hechos.

Un hombre fue condenado en Orán, localidad de del norte salteño, a la pena de 14 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hija, que era menor de edad al momento de los hechos y con quien tuvo un hijo que murió cuando tenía un mes de vida.
Así lo informó este martes la oficina de Prensa y Difusión del Poder Judicial de Salta, cuyos voceros detallaron que los miembros de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán condenaron a O.D.L. a la pena de catorce años de prisión efectiva.

El tribunal consideró al sujeto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en perjuicio de su hija, que era menor de edad al momento de los hechos.

O.D.L. fue denunciado por la tía de la víctima, quien radicó la denuncia en agosto de 2013, en la localidad de Colonia Santa Rosa, luego que su sobrina le contara que el bebé que había tenido y que había fallecido al mes de nacer, era hijo de su propio padre.

El abuso de O.D.L. se confirmó luego, con un examen de ADN que comprobó el vínculo de paternidad entre el imputado y el bebé fallecido.

Los voceros precisaron que se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su derecho a la intimidad y confidencialidad, garantizados por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *