domingo, abril 28, 2024
NacionalesPolitica

Allanan oficinas de la productora de Fernando Niembro y del gobierno porteño

Es en el marco de la investigación por corrupción en la adjudicación directa a la empresa del periodista deportivo y candidato a diputado.

Dependencias del gobierno porteño y de la consultora La Usina fueron allanadas en las últimas horas en el marco de la investigación por presunta corrupción mediante contratos de encuestas, en la que aparece involucrado el primer candidato a diputado por Cambiemos en Buenos Aires, Fernando Niembro.
Los allanamientos, cinco en total, fueron llevados a cabo por la fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, informa la agencia DyN.
La semana pasada, el diario Tiempo Argentino descubrió que el periodista y primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires resultó beneficiario, a través de la empresa La Usina Producciones, de cerca de 170 contrataciones directas por distintas dependencias del gobierno de laCiudad. Inclusive, se supo que la compañía, de la cual Niembro se desprendió hace 6 meses por 20 mil pesos, no tiene empleados registrados a su nombre, a pesar de realizar servicios de publicidad, folletería y encuestas para el gobierno de la Ciudad. En un lapso de 3 años y medio, la empresa creada por Niembro embolsó cerca de 20 millones de pesos sin licitación.
Además, la semana pasada, el abogado Antonio Liurgo presentó una denuncia para que se investigue sobre la adjudicación de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de “concurso de precios” a la empresa vinculada con Niembro y hoy ratificó, amplió la denuncia y aportó nuevos elementos de prueba.
Tras los primeros pasos procesales, el fiscal pidió como medida de prueba los allanamientos, que –según revelaron fuentes judiciales- no fueron traumáticos, ya que cuando personal de la fiscalía se presentó a pedir la documentación, les fue entregada sin necesidad de acudir a la fuerza pública.

La empresa creada por Niembro embolsó cerca de 20 millones de pesos sin licitación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *