domingo, abril 28, 2024
LocalesSociedad

La droga que asusta en la calle: "La burundanga genera hipnosis e inconsciencia"

Roxana Beltran, medica en toxicologia del Hospital Municipal, se refirió a la sustancia toxica tildada de “burundanga”. Es mucha la gente en la ciudad que se refiere al peligro de la ingesta de esta droga. La palabra de una experta en la materia.

Efecto de la Droga: “La burundanga en si no existe, pero varias drogas entran dentro de esto que se llama así. Son sustancias como los alcaloides, que generan hipnosis o inconsciencia en las victimas, ese es el efecto que produce en las personas que lo consumen”.

Vías de absorción: “La vía de absorción son o pueden ser complejas de la misma forma, yo no tengo información de una guardia bahiense que haya recibido algún paciente con estos problemas”.

Casos: “Si hubiera pasado algo en concreto, ya me hubiera enterado. Evidentemente están creando un pánico que no es real”.

La piel: “Hay que ver que sustancia se utiliza, la piel es la principal defensa que tenemos, pero a la vez absorbe mucho, pero tendría que ser mucha cantidad para provoque los síntomas”.

¿Se consigue la droga?: “Es una droga que se consigue en la farmacia, hoy en día se consigue todo. Pero yo no pude concretar ni comprobar ningún caso en toda la ciudad”

Maneras de reaccionar ante la ingesta: “Lo principal para hacer es ir a una guardia o provocarse el vomito, si consumió algo”, cerró la doctora.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *