sábado, abril 27, 2024
LocalesSociedad

Por equivocación, descubren un geriátrico que no tenia habilitación

Mirta Salazar, la administradora del geriátrico ubicado en calle Río Negro al 1700, informó la situación vivida ayer, donde un abuelo por equivocación llamó al número de emergencia 911 y la Municipalidad comprobó que el lugar no contaba con la habilitación permanente. Hoy el Región Sanitaria comprobará las habilitaciones del lugar. 

“Yo hace unas semanas tengo un abuelo que venia mal, porque extrañaba, entonces yo lo llevaba y lo traía. Pero ayer no lo pude llevar y él llamó a su casa y se equivocó de número, por lo que luego vino la Municipalidad y el aérea de fiscalización”, arrancó describiendo Salazar.

Cantidad de abuelos cuidados: “Hay 4 mujeres y 3 abuelos, los demás son mucho mas jóvenes, no están hacinados como andan diciendo.  Si me piden mejores condiciones, cuanto tendría que cobrar yo. No es que el hombre que los cuidaba era un hombre grande, sino que los cuidaba yo y 3 personas me ayudan con la limpieza. Este hombre en cuestión solo me ayudaba en determinadas cuestiones. Ademas me mandaron una persona de Gira Vida”.

Comodidades del geriátrico: “Yo tengo aire acondicionado, calefacción en invierno y todas las comodidades, aun no me lo han clausurado porque ahora tiene que llegar región sanitaria para otorgar el permiso. Lo de ayer no fue una clausura, a mi no me dijeron nada de eso. Lo único que el hombre que llamó se quiso ir porque siempre se quiere ir a su casa debido a que extraña”.

Sin habilitación: “Yo soy consciente que no tengo declarado esto, soy muy sincera respecto a eso, cuando averigüe me pidieron de todo por lo que no puedo, entonces prefiero seguir trabajando de esta forma. Hace mas de 10 años que tengo a los abuelos, para darle una pastilla a un abuelo no necesito un titulo de la Universidad”, cerró la titular del Geriátrico en calle Río Negro.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *