domingo, abril 28, 2024
Locales

Residentes del Hospital Penna se capacitaron en infecciones y epidemiología

El Comité de Infecciones y Epidemiología del hospital Penna realizó una jornada de capacitación dirigida a los residentes que inician su especialización hospitalaria. También contó con la participación de representantes de la región sanitaria I.

Esta iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo. La región I, a través de su Sala de Situación Epidemiológica, fue invitada a participar para desarrollar algunos ejes como la notificación obligatoria de enfermedades transmisibles y no transmisibles; herramientas y plataformas vigentes para notificar y formas de contacto con el área.

Cabe destacar, que la Ley Nº 15.465 y modificatorias, de notificación obligatoria de enfermedades, es de aplicación tanto en hospitales públicos como privados.

Participaron residentes de Odontología, Salud Mental, Psicología, Servicio Social, Farmacia, Obstetricia, Tocoginecologia, Medicina General, Pediatría, Terapia Pediátrica, Neonatología, Neurocirugía, Clínica Médica, Anestesia, Cirugía General, Diagnóstico por imágenes y Bioquímica.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la jefa del área de Epidemiología y coordinadora del Comité, Liliana Fernández, y las bioquímicas Jorgelina Scuffi y Karen Neun.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *