sábado, abril 27, 2024
Internacionales

Grecia avala la gestión de Tsipras y le da de nuevo la victoria en las urnas

La izquierdista Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, se perfila como ganadora de las elecciones generales anticipadas celebradas en Grecia. Con el 50% escrutado, el partido de Tsipras habría obtenido entre un 35,54% de los votos.

Tsipras, ha llegado a la sede de Syriza alzando el brazo en señal de victoria, fue aclamado por la multitud que se encontraba en la calle. “Delante de nosotros se abre la vía del trabajo y de la lucha”, ha escrito en Twitter.

Los conservadores de Nueva Democracia obtendrían, un 28,’7%. Su líder, Vanguelis Meimarakis, ha reconocido la derrota de su partido: “Dimos la batalla con seriedad, al parecer el resultado da la victoria a Syriza y a Tsipras. Le felicito, el resto lo discutiremos”.

Estos porcentajes darían a Syriza 144 asientos de los 300 que forman el Parlamento griego, mientras que los conservadores tendrían 75. Tsipras contará con el apoyo de los nacionalistas Griegos Independientes para formar coalición, según ha confirmado su líder Panos Kamenos. Juntos lograrían, por tanto, 155 escaños, cuatro por encima de la mayoría absoluta.

Según informaciones del rotativo To Vima, que cita a fuentes de Griegos Independientes, está previsto que esta misma noche ambos líderes hagan una declaración conjunta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *