sábado, abril 27, 2024
NacionalesPolitica

Fuertes críticas desde todos los sectores a los paros y piquetes

Desde el jefe de gabinete de ministros, pasando por el Frente para la Victoria y hasta el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, alzaron su voz contra las medidas de fuerza encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

El paro con piquetes de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo despertaron un fuerte repudio de todo el arco político y social.

El diputado nacional del Frente para la Victoria y abogado laboralista que militó muchos años junto a Moyano, Héctor Recalde, recordó hoy que “algunos de los que convocaron a este paro son los mismos que apoyaron la flexibilización laboral, el aumento del trabajo en negro y la desocupación”.

“Los piquetes son un impedimento muy grande por eso no vamos a tener dimensión del paro”, remarcó el especialista.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró por su parte que la medida de fuerza que lleva a cabo hoy el sindicalismo opositor “es un gran piquete nacional con un paro de transporte”. En ese sentido, señaló: “Lo que se observa es la organización de un gran piquete nacional con un paro de transporte y hay un lider visible que es Luis Barrionuevo. Es el líder del Frente Renovador y de esta acción opositora, es el líder indiscutible de la CGT opositora y hoy se ha transformado en un referente de la izquierda”.

El jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri , cuestionó los cortes de tránsito que se produjeron hoy. “En la Argentina que viene… basta del autoritarismo del piquete. Si alguien quiere trabajar y no parar no puede por la amenaza de que hay una cantidad de piquetes. Son amenazas para disuadir”, afirmó.

Además, el Frente para la Victoria lanzó un duro comunicado en el que cuestiona a los dirigentes que convocaron al paro. “Quienes suscribimos esta declaración manifestamos nuestro repudio al paro convocado por Barrionuevo, Moyano y la Sociedad Rural”, dice el comunicado de legisladores nacionales, provinciales y municipales kirchneristas, que lleva el título “Barrionuevo, su empleado Moyano y el `paro` que festeja Magnetto”, en referencia a los líderes de las centrales obreras disidentes Luis Barrionuevo y Hugo Moyano y al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

En la declaración, afirmaron que “la medida beneficia únicamente a las grandes corporaciones que pretenden detener el proceso de inclusión de los sectores históricamente olvidados de nuestra Patria, que encontraron justicia social desde el 2003 con la presidencia de Néstor y hoy con la de Cristina”.

Dirigentes del Frente para la Victoria y hasta el jefe de gobierno Mauricio Macri cuestionaron el paro

“¿Qué dirían Perón y Evita de un paro apoyado por la Sociedad Rural?”, se preguntan y añaden: “Semejante condena no es necesaria, ya que son los mismos trabajadores los que saben que nada bueno pueden esperar de un paro convocado por Barrionuevo, traidor consuetudinario del movimiento obrero, cómplice de la flexibilización laboral del menemismo y artífice del debilitamiento de las obras sociales sindicales, sostuvo el texto firmado por diputados, jefes comunales y provinciales del kirchnerismo.

En las redes sociales también se vivió el descontento, con relatos y comentarios de gente que no se plegó a las medidas de fuerza. Los hashtags más utilizados para expresar el malestar fueron#YoNoParo#YoNoQuieroParar y #VtxYoTrabajo

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *