domingo, abril 28, 2024
LocalesSociedad

Abuso sexual: El fiscal Fernández se refirió al informe de DelaBahíaNoticias.com

El fiscal general Juan Pablo Fernández, hizo hincapié  al informe de DelaBahinoticias.com sobre los abusos sexuales en nuestra ciudad en el último tiempo. Aclaró que se viene trabajando especialmente con Mauricio Del Cero en el tema particular y diferenció los distintos tipos de abusos con el rol del estado (cuando puede estar presente y cuando no). 

“Es una problemática compleja, de una temática muy sensible, que tiene que ver con la violencia de genero. Se viene trabajando muy fuerte en la problemática, desde la especialización del tema junto a Mauricio Del Cero, encargado de esta materia en particular”, comenzó Fernández.

Trata de personas para la explotación sexual: “Hay una gran cantidad de delitos que van de la mano de esta explotación sexual y por eso es interesante el trabajo de la fiscalía. Existen diferentes tipos de abusos sexuales, como las denuncias de los abusos sexuales agravados, con vínculos como la edad o el tipo de violación. En algunos es gravemente ultrajante para la victima aunque no haya acceso carnal, igual todas son graves”.

500 casos promedio por año: “Cuando hablamos de abusos sexuales, hablamos de personas perversas, no tiene un estadio en el año o una época del año, las victimas cuando son mayores de edad, estamos en delitos de instancia privada, si no hay denuncia de la persona o de los padres, el ministerio público fiscal no lo puede perseguir al abusador, por lo que existen delitos que no son analizados, sea porque no los denunciaron o por lo explicado anteriormente”, finalizó el fiscal Fernández.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *