sábado, abril 27, 2024
Nacionales

"Pido a la Federal y a la Metropolitana esclarecer el crimen de Diana"

La presidenta Cristina Kirchner pidió “la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y de la (Policía) Metropolitana”, que depende del gobierno de Mauricio Macri, para el “esclarecimiento del crimen” de la dirigente trans Diana Sacayán.

“En honor a una mujer Diana Sacayán, la primera mujer a quien le otorgué el DNI —tras la vigencia de la ley de Identidad de Género—, trans, que murió asesinada en Flores pido la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y la Metropolitana para esclarecer este terrible crimen”, aseveró.

La mandataria formuló estas declaraciones en el marco de un acto que compartió con funcionarios de su gabinete y con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y durante el cual se refirió a “la lucha contra la discriminación hacia la mujer”.
Al respecto, señaló: “La lucha contra la discriminación de la mujer no es una lucha en la que nos tenemos que involucrar sólo como si los hombres fueran los que nos discriminaran. Compañeras de género, si somos el 50% de planeta y nos discriminan, quiere decir que hay problemas hacia adentro”.
En este sentido, señaló que “hay chicas en el colegio que son atacadas por sus propias compañeras por ser lindas” y concluyó: “Las que más tenemos que luchar contra la discriminación somos nosotras mismas”.
Cristina pidió además dar continuidad “a este modelo”. “Les pido a todos los argentinos, que pensemos en la República Argentina, que pensemos en todo lo que hemos hechos todos estos años, esto tiene que tener continuidad, no puede interrumpirse este proyecto de cambio, de transformación , de crecimiento” aseguró y siguió: “Estoy convenida de que los argentinos vamos a seguir apoyando al crecimiento, ¿saben por qué? porque nadie vota en contra de sí mismo, todo el mundo va a ejercer un voto en su favor, en sostenimiento del trabajo, del consumo, del crecimiento”.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *