domingo, abril 28, 2024
Golazo HD

"Scola es el más importante de la historia del seleccionado", dijo Susbielles

El interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, consideró que Luis Scola es el jugador “más importante de la historia del seleccionado” argentino, que alcanzó recientemente la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“(Luis) Scola es el jugador más importante de la historia de la Selección. Es una persona con mucho compromiso”, sostuvo el dirigente designado por la Justicia para hacerse cargo del organismo que ingresó en una grave crisis económico-financiera, tras la salida del anterior presidente, Germán Vaccaro.

El funcionario redobló la apuesta y dijo: “Creo que Scola debe ser el próximo abanderado olímpico y lo digo con el más absoluto respeto que me merecen los demás deportistas”.

“Pero Luis representa cabalmente los valores del olimpismo. Para mí sería absolutamente merecido”, agregó Susbielles, nacido en Bahía Blanca hace 44 años.

El interventor de la CABB reconoció que el actual ala pivote de los Toronto Raptors y capitán del seleccionado albiceleste “tuvo la valentía” de denunciar lo que ocurría en el seno de la Confederación.

“El tiempo es el que arroja la verdad y el tiempo le dio la razón a Luis. Si bien es cierto que los jugadores tienen que jugar, los dirigentes, dirigir. Pero está claro que nosotros necesitamos una CABB con la participación de todos”, anunció.

“Luis se involucró en el tema para bien. Obvio que no fue solamente él, fueron todos, pero él uso la cara y no lo hizo por él. Lo hizo por los que vienen detrás“, manifestó Susbielles.

El hoy dirigente a cargo del organismo se entusiasma con la posibilidad de que, una vez retirado, el máximo anotador en la historia del seleccionado argentino “trabaje con nosotros. Ojalá la CABB pueda tenerlo cerca”, remarcó.

Susbielles le asignó un papel “fundamental” a la tarea de Scola en el reciente Preolímpico México 2015, donde la Argentina obtuvo la clasificación a Río de Janeiro 2016.

“Junto al ‘Chapu’ (Andrés) Nocioni, Luis (Scola) se encargó de marcarle el camino a los más jóvenes. Son dos leyendas. Estos chicos seguramente no serán los mismos cuando vuelvan a calzarse la camiseta de la Selección, porque ellos actuaron como guías y dejan huella”, expresó. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *