domingo, abril 28, 2024
NacionalesSociedad

Detienen a coordinadores por tener relaciones con una joven en viaje de egresados

Dos empleados de la empresa Snow Travel fueron arrestados por una denuncia de abuso sexual agravado a una adolescente de 17 años, oriunda de San Juan. Según los dichos de la menor, uno de ellos cometió el acto y el otro lo encubrió. Buscan a un tercer cómplice.

La justicia de Bariloche ordenó la detención de tres coordinadores de una empresa de turismo estudiantil por la presunta violación de una adolescente sanjuanina mientras estaba de viaje de egresados en esa ciudad, según denunció la Defensoría de Menores local.

Según la denuncia de la defensora Natalia de Rosa, el caso ocurrió el jueves a las 3 de la madrugada en una habitación del hotel Patagonia, en el kilómetro 1 de la avenida Exequiel Bustillo, donde regresó la estudiante de una salida a una discoteca.

La joven se sintió mal en la salida nocturna y pidió regresar al hotel antes que sus compañeros, por lo que fue acompañada por el coordinador de la empresa Snow Travel que estaba a cargo del contingente, quien ingresó con ella a su habitación, en donde habría ocurrido el abuso.

El caso recayó en el juez Marcos Burgos y es investigado por el fiscal Bernardo Campana, quien solicitó diversas medidas, entre ellas la declaración testimonial de la damnificada y de una testigo a través de Cámara Gesell, ambas realizadas en la mañana del viernes.

Apenas trascendió el hecho, la empresa comunicó la situación a los padres de la menor y los trasladó a Bariloche, por lo que desde la tarde del jueves acompañan a su hija en todos los trámites judiciales realizados, acompañados por la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.

La Unidad Fiscal Temática N° 1 promovió una acción penal hacia el coordinador imputado como autor material y hacia otro por encubrimiento, y la Justicia informó que resta aún una tercera detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho.

La oficina de prensa judicial agregó que en tanto la Procuración General dispuso lo necesario para recibir a la madre de la víctima y alojarla en esta ciudad, y aclaró que por pedido de la familia involucrada no se darán a conocer mayores detalles del hecho.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *