domingo, abril 28, 2024
Sociedad

Un bebé con dos cabezas conmociona al mundo

El insólito nacimiento de una bebé con dos cabezas, conmociona por estas horas a la India y al mundo. Sin embrago, y a pesar de la apariencia, en realidad se trata dedos hermanas gemelas, que sólo tiene un conjunto de órganos vitales, y que por estas horas lucha en cuidados intensivos por problemas respiratorios.

“Ella tiene dos cabezas completamente desarrolladas. Ella está comiendo con dos bocas y respirando con dos narices. Aún así, doy gracias a Dios de que ella y la madre estan bien”, explicó Mia Jamal, el asombrado padre a la agencia de noticias AFP.

“A excepción de que tiene dos cabezas, el recién nacido tiene el resto de sus órganos y miembros, como un recién nacido normal”, dijo Abu Kawsar, director y dueño del Hospital donde nació el bebé.

La niña padece na condición conocida como siameses dicéfalos, una forma extremadamente inusual en el que sólo un único cuerpo se desarrolla y que ocurre uno en 50.000 a 100.000 nacimientos. Sin embargo, el 60 por ciento nacen muertos o mueren poco después.

En el pasado, los bebés que nacen en países como Bangladesh y la India con anormalidades físicas, han sido vistos como dioses vivientes, por lo que la noticia se propagó rápidamente por la ciudad, loque provocó que miles de personas se agolparan en la puertadel nosocomio. (El Liberal)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *