sábado, abril 27, 2024
LocalesPolitica

Feliú, vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados

El bahiense fue nombrado ayer para ese cargo. El Massista Jorge Sarghini será su titular.

A más de una semana de trascender el acuerdo entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa, el massista Jorge Sarghini fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados bonaerense por dos períodos y la vicegobernadora electa tiene el control de la Legislatura.
El diputado Juan Amondarain fue el encargado de proponer formalmente a Sarghini para la votación (quizás una señal en la pelea para la presidencia del bloque).
De inmediato la mayoría de los bloques manifestaron su apoyo al ex ministro de Economía. “Acompañamos la propuesta del licenciado Sarghini como presidente de la cámara”, dijo el camporista José Ottavis.
El radical Jorge Silvestre expuso el apoyo de ese sector: “es justo el reconocimiento que se ha ganado en calidad de hombre político y de hombre técnico. Por eso apoyamos la designación”, dijo.
Lo mismo dijo el margarito Marcelo Díaz y el giustozzista Mario Giacobbe. En tanto, el Frente de Izquierda fue el único bloque que decidió abstenerse de la votación. “No es por las cualidades personales, sino porque lo que se está votando es un acuerdo de gobierno. Un acuerdo que no integramos”, dijo el diputado Guillermo Keane.
“Saben de dónde vengo, soy parte del Frente Renovador”, dijo Sarghini y agradeció a Sergio Massa que estaba presente en los palcos de la Legislatura.
Además, recordó tres momentos históricos que marcarán el eje de su presidencia. Mencionó el abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín de noviembre de 1972; el momento en que el gobernador peronista, Antonio Cafiero, se puso a disposición de Raúl Alfonsín durante la crisis de Semana Santa de 1987; y por último mencionó la existencia de partidos políticos y de líderes parlamentarios “que le pusieron una red de contención a la crisis de 2001”.
“Creo en esa forma de hacer política”, dijo Sarghini.

Mosca se quedó con la vicepresidencia

En tanto, el macrista Héctor Gay fue el encargado de proponer a Manuel Mosca como vicepresidente de la Cámara. “Es un representante de la nueva generación de políticos. Un hombre absolutamente comprometido con la política. Sé de sus condiciones personales y de sus cualidades”, dijo el intendente electo de Bahía Blanca.
La vicepresidencia primera recayó en Marcelo Feliú del Frente para la Victoria, la segunda para Leonardo Santiago de Progresistas y la tercera para Patricia Cubría también del FpV.

Fuente: La Política Online.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *