domingo, abril 28, 2024
NacionalesPolitica

El embajador de los EE.UU a Macri: "Trabajaremos de forma muy cooperativa"

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina declaró que hay muchas oportunidades para ocuparse en conjunto de distintas cuestiones.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, expresó que en los últimos doce años se ha trabajado “constructivamente” entre ambos países en algunas cuestiones como “derechos humanos, no-proliferación nuclear, derechos para los homosexuales, operaciones para mantener la paz”. “Nuestro trabajo ahora es encontrar otras formas de trabajar juntos y mejorarlas”, afirmó.
Además adelantó, en una entrevista concedida a Clarín, que con el gobierno de Mauricio Macrihay intenciones de “trabajar en forma muy cooperativa en una amplia variedad de asuntos”, entre los que destacó la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Sobre este último remarcó que “hay un interés renovado de ambas partes por trabajar juntos”.
Reveló, en este mismo sentido, que durante la reunión que existió entre Roberta Jackobson, subsecretaria de Asuntos Hemisféricos de EEUU, la canciller Susana Malcorra, y el jefe de Gabinete Marcos Peña, se habló de varios temas, entre los que mencionó la situación de Venezuela, sobre la que aseguró: “Ambos urgimos públicamente y con fuerza al gobierno de Venezuela a que libere a los presos políticos”.
Consultado por el problema del pago de la deuda externa, dijo que si bien el gobierno de EEUU “no es parte de la disputa”, puede “brindar apoyo” a la Argentina en una serie de asuntos económicos y financieros.
Por último, sobre la posible visita de Barack Obama al país, afirmó que no conoce la respuesta pero que se pueden “esperar visitas de alto nivel de funcionarios del gobierno de EEUU”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *